jueves, 22 de junio de 2023

Cultura

 Algo q me gusta mucho del lugar donde vivo actualmente que es San Simon de Guerrero, es su cultura y las fiestas q hacen festejando a sus santos, cuando llegue a este lugar no conocía nd sobre la comunidad, sobre sus costumbres o tradiciones, pero poco a poco me fui dando cuenta de q es un lugar muy bonito con costumbres muy divertidas, ya q la primera vez q las presencié me sorprendió bastante debido a q era algo nuevo para mí, pero me gustó, les contaré un poco sobre ellas, días antes de la fiesta hacen misas y algunas actividades algo divertidas, el mero día hacen un espectáculo, ya q comienzan con una cabalgata dónde puede participar la gente q guste hacerlo, después de esto hacen concursos de caballos, tambien hacen jaripeos que es monta de toros aveces son algo tardados pero están entretenidos y algo divertidos, y por último cierran con lo q más me gusta de estás fiestas q son los típicos bailes con distintas bandas, algo q me sorprendió bastante fue su manera de bailar ya q esos tipos de bailes no los conocía ni tampoco los practicaba, pero poco a poco fui aprendiendo y ahora me gusta un poco más, así q alguna vez quieren salir de vacaciones unos días les recomiendo q vengan a este bonito lugar.

👺🥷.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

🥷😜

El día 29 de junio entreviste a (Diego ) y me  platico sobre lo q más le gusta de su comunidad y lo q resalta más para el, que es el día de ...